Project Description

La estabilización de taludes es una de nuestras actividades principales, sirviendo principalmente al mercado inmobiliario con obras de protección para excavación de sótanos; así como estabilización y protección de laderas en obras viales, industriales o del sector energético, entre otros.

Mantenemos programas de innovación y optimización constantes en nuestros diseños y procesos constructivos, para adaptarnos a las condiciones cada vez más desafiantes de los proyectos y necesidades de nuestros clientes. Ofrecemos soluciones integrales de diseño y construcción, incluyendo incluso los servicios de movimiento de tierras, cuando requeridos.

  • Soil Nailing: Sistema pasivo de estabilización de taludes compuesto por barras de acero encapsuladas en grout (lechada de cemento) y recubiertas por un muro de concreto lanzado reforzado. Aplicable en terrenos con condiciones geotécnicas favorables y con sobrecargas de baja magnitud.
  • Muro Anclado: Elementos post-tensados utilizados para transferir cargas de tensión al suelo, en condiciones donde se requiere un sistema de protección más potente, con deformaciones controladas.
  • Shotcrete: Técnica que permite construir el recubrimiento de concreto de muros de contención u otras estructuras, por medio de concreto bombeado a través de mangueras y proyectado con aire comprimido en la boquilla.
  • Muro Colado: Pantalla rígida impermeable, comúnmente utilizado para estabilizar taludes de excavación con condiciones de sobrecarga elevadas, al lado de estructuras delicadas o con estratos del subsuelo blandos y presencia de nivel freático.
  • Tablaestacas: Pantalla flexible conformada por elementos prefabricados, usualmente de acero. Son utilizadas como estructura de contención y son introducidas en el terreno mediante vibración.

Proyectos Relacionados

¿Tienes un proyecto?

Podemos asesorarte y garantizar el mejor resultado.

Contáctanos
Rodio Swissboring - Trabaja con nosotros

¿Tienes un proyecto?

Podemos asesorarte y garantizar el mejor resultado.

Contáctanos
Rodio Swissboring - Trabaja con nosotros