Rodio Swissboring, con más de 60 años de experiencia, somos el líder regional en cimentaciones y tecnología de sub-suelo.

Pertenecemos al grupo francés SOLETANCHE BACHY, empresa referente a nivel mundial en el gremio geotécnico y de obra civil especializada. El grupo Soletanche Bachy tiene presencia permanente, en más de 50 países alrededor del mundo, incluyendo operaciones en prácticamente todos los países de la zona Iberoamericana. Como Rodio Swissboring tenemos presencia permanente en cada uno de los países del istmo Centroamericano.

Nuestra Historia

In the begining ....
  • 1921 Milán, Italia

    El reconocido ingeniero italiano Giovanni Rodio tuvo la visión de fundar una empresa dedicada a nuevas técnicas de cimentación y obras relacionadas con la mecánica de suelos.

  • 1935 Suiza

    Giovanni Rodio movió su centro de operaciones a Suiza. Poco tiempo después, funda Swissboring en la ciudad de Zurich, la cual se desarrolló desde el principio como una empresa de gran capacidad y de primera línea en su especialidad.

  • 1947 América

    Rodio viajó a América del Sur donde coloca la primera piedra de su actividad en Argentina, para luego extenderse a Brasil, Perú y Venezuela.

  • 1959 El Salvador, Centroamérica

    Fue legalmente establecida la empresa SWISSBORING OVERSEAS CORPORATION LIMITED. Las primeras oficinas y depósito de maquinaria estuvieron en Santa Tecla, a pocos kilómetros de San Salvador.

  • 1971 Guatemala

    Se traslada la sede principal de la empresa de San Salvador a Ciudad de Guatemala.

  • 1993 Grupo Rodio

    Swissboring Overseas Corp. es adquirida por la empresa francesa Soletanche Bachy e ICA.

  • 2002 Expansión en Centroamérica

    Se constituye Rodio Swissboring Centroamérica como holding y se aperturan oficinas en San José, Costa Rica y Tegucigalpa, Honduras.

  • 2015 Soletanche Bachy

    Rodio Swissboring Centroamérica pasa a ser parte por completo del grupo francés Soletanche Bachy.

To be continued....

Nuestras Certificaciones

Nuestra Misión

Cimentamos el futuro y seguridad de nuestros clientes y colaboradores a través de la experiencia en la construcción de obras civiles y geotécnicas, utilizando recursos y equipos innovadores.

Nuestra Visión

Ser líderes en el desarrollo de los proyectos de nuestros clientes, brindando crecimiento sostenible a la empresa y a nuestros colaboradores, enfocando nuestros esfuerzos en una cultura de innovación, técnica, seguridad y calidad.

Nuestros Valores

Brindamos Soluciones

Estamos en la constante búsqueda de formar equipo con nuestros clientes para desarrollar proyectos integrales y eficientes.

Queremos ser vistos por nuestros clientes como un integrante más de su mesa de trabajo para proveer soluciones integrales a las necesidades del proyecto. Estamos en la constante búsqueda de nuevas metodologías e innovación de todo tipo para brindarle a nuestros clientes soluciones a la medida que permitan habilitar proyectos con retos de todo tipo.

Nuestras Políticas

¿Tienes un proyecto?

Podemos asesorarte y garantizar el mejor resultado.

Contáctanos
Rodio Swissboring - Trabaja con nosotros

¿Tienes un proyecto?

Podemos asesorarte y garantizar el mejor resultado.

Contáctanos
Rodio Swissboring - Trabaja con nosotros