Project Description

Pilar muy importante en nuestras actividades, ofrecemos distintos tipos de soluciones en pilotaje según las condiciones del terreno, cargas estructurales y condiciones particulares del proyecto.

Contamos con un amplio rango de equipos y herramientas especiales, así como personal altamente capacitado, para enfrentar cualquier reto geológico que se nos presente.

  • Pilotes Vaciados en sitio: Cimentación profunda en suelo o roca perforadas por medio de barrenas helicoidales u otras herramientas especiales utilizadas a rotación. Procedimiento aplicable en casi todo tipo de terreno, combinándose con técnicas de estabilización para terrenos sueltos, por medio de sistemas de entubación temporal (casing) o uso de lodos bentónicos o polímeros.
  • Pilotes Barrena Continua: Cimentación profunda construida por medio de una barrena helicoidal continua, tipo tornillo sin fin hasta el fondo de la perforación, para luego bombear el concreto por dentro de la misma e introducir la armadura vibrada previo al inicio de fraguado. Técnica aplicable para terrenos inestables y sin presencia de roca.
  • Pilotes Hincados: Cimentación profunda en la cual se introducen elementos de concreto prefabricado o de acero hasta una profundidad predeterminada o de rechazo, mediante el impacto de una masa. Aplicable en terrenos blandos a medianamente densos.
  • Micropilotes: Elemento de cimentación profunda de pequeño diámetro y baja capacidad compuesto por un refuerzo de acero e inyectado con grout. Utilizado como fundación de estructuras menores o recalces de cimentaciones existentes.
  • Barrettes: Cimentación profunda en suelo o roca perforados por medio de cucharas de perforación rectangulares. Los barrettes pueden ser utilizados para transmitir cargas de grandes magnitudes hacia el terreno.

Proyectos Relacionados

¿Tienes un proyecto?

Podemos asesorarte y garantizar el mejor resultado.

Contáctanos
Rodio Swissboring - Trabaja con nosotros

¿Tienes un proyecto?

Podemos asesorarte y garantizar el mejor resultado.

Contáctanos
Rodio Swissboring - Trabaja con nosotros