Project Description

Descripción del Proyecto

El proyecto Avia es un centro metropolitano que reúne múltiples dimensiones de convivencia: espacio comercial, oficinas corporativas, hotel, centro de convenciones y apartamentos. Debido a la planificación ya la magnitud del proyecto, la estabilización de taludes de la excavación se ejecutó en dos fases: Fase I (2013) y Fase II (2019).

Solución

Los taludes de la excavación de la “Fase I” fueron estabilizados por medio de Soil Nailing hasta una profundidad máxima de 25.50 metros, esto debido a las colindancias del terreno (calles en 3 linderos y Avia Fase II). La disponibilidad de espacio proporcionado por el predio de la Fase II, el desarrollo de una rampa de acceso provisional que ayudó a ejecutar los trabajos de protección de una manera eficiente.

Los taludes de la excavación de la “Fase II” fueron protegidos mediante bloques de anclaje de hasta 120 toneladas. La excavación tuvo una profundidad máxima de 28.80 metros; por lo que, se tuvo una diferencia de altura de 3.30 metros entre ambas fases. El tratamiento utilizado para proteger el lindero que dividía ambas fases fue una pantalla de pilotes de 400 mm de diámetro. Esta solución, se trabajó en conjunto con el consultor geotécnico y diseñador estructural del proyecto. Los pilotes fueron construidos desde el nivel de inicio de la pantalla con una perforadora hidráulica de diámetro pequeño montada sobre orugas. Esto con el objetivo de eficientesizar la metodología constructiva.

Cliente:
Once / Grupo Cuadra

País:

Guatemala

Fecha Inicio:
Octubre 2013 (Fase I)

Marzo 2019 (Fase II)

Fecha de Finalización:

Mayo 2014 (Fase I)

Noviembre 2019 (Fase II)

Cantidades de Obra:
(Fase I)

7,765 m2 de Soil Nailing.

(Fase II)

5,614 m2 de Bloques de Anclaje y 717 ml de Pilotes de 400mm.

Proyectos Relacionados

¿Tienes un proyecto?

Podemos asesorarte y garantizar el mejor resultado.

Contáctanos
Rodio Swissboring - Trabaja con nosotros

¿Tienes un proyecto?

Podemos asesorarte y garantizar el mejor resultado.

Contáctanos
Rodio Swissboring - Trabaja con nosotros