Project Description

Especialidad que brinda soluciones alternativas a las cimentaciones especiales o profundas para estructuras en terrenos con condiciones complejas.

Acompañados de nuestra empresa hermana del grupo, Menard, líder mundial en esta especialidad, contamos con la capacidad de diseño y equipos de vanguardia para ejecutar obras con un alto nivel de eficiencia y efectividad. Brindamos soluciones optimizadas y adaptadas a las condiciones específicas de cada proyecto que se nos encomienda.

  • Columnas de Módulo Controlado (CMC’s): consiste en reducir la deformabilidad global del suelo incorporando inclusiones rígidas distribuidas uniformemente. Las inclusiones construidas no son elementos estructurales; sin embargo, toman casi la totalidad de las cargas verticales a nivel de superficie y las transmiten a los estratos competentes más profundos.
  • Columnas de Grava: consiste en incorporar al suelo, de forma controlada, material granular, compactándolo por medio de un vibrador con el fin de formar inclusiones no rígidas, las cuales presentan propiedades mecánicas competentes y una alta capacidad drenante. Esta técnica permite reducir los asentamientos totales y diferenciales debido a una homogeneización de la masa de suelo.
  • Soil Mixing: La técnica consiste en mezclar mecánicamente, mediante barrenas o herramientas especiales, el suelo con un cementante para hacer una mezcla general del terreno.
  • Mechas Drenantes: es utilizada en suelos poco permeables para facilitar la disipación de las presiones intersticiales del terreno y así aumentar la velocidad de consolidación. La instalación de las mechas drenantes debe combinarse con una sobrecarga temporal para alcanzar una consolidación primaria parcial o total, así como inducir varias décadas de consolidación secundaria.
  • Compactación Dinámica: es una técnica cuyo fin es mejorar las propiedades mecánicas del suelo mediante el efecto de impactos de alta energía causados por la caída de pesos de 10 a 35 t (comúnmente). Puede emplearse en todos los suelos granulares, se emplea tanto en suelos no saturados como en suelos localizados bajo el nivel freático.
  • Jet Grouting: consiste en desestructurar un suelo con la ayuda de un chorro de alta presión en una perforación y en mezclar el suelo erosionado con una lechada para formar en el terreno columnas. La técnica se aplica a todos los terrenos blandos, principalmente en consolidación y en ciertas condiciones para tratamientos de estanqueidad.

Proyectos Relacionados

¿Tienes un proyecto?

Podemos asesorarte y garantizar el mejor resultado.

Contáctanos
Rodio Swissboring - Trabaja con nosotros

¿Tienes un proyecto?

Podemos asesorarte y garantizar el mejor resultado.

Contáctanos
Rodio Swissboring - Trabaja con nosotros