Project Description

Somos empresa referente a nivel regional en el área de sondeos exploratorios con servicios de perforación y muestreo de suelos y roca.

Contamos con equipos y personal especializado para realizar desde estudios de suelos con recuperación de muestras y ensayos in-situ para fines geotécnicos, hasta sondeos en exceso de 1,500 metros de profundidad para exploración minera o geotérmica. Contamos además con una amplia gama de equipos de alta tecnología para pruebas in-situ de mecánica de rocas, permeabilidad del terreno y otros, incluyendo equipos de CPT (Cone Penetration Testing).

  • Sondeos Geotécnicos: son utilizados para caracterizar los estratos en una profundidad determinada. Usualmente, esta técnica conlleva la recuperación de muestras alteradas e inalteradas, así como la ejecución de ensayos in-situ.
  • Sondeos Ambientales: son utilizados para la detección de suelos contaminados. Los testigos deben extraerse de manera que su composición química permanezca inalterada y al mismo tiempo, el terreno perforado no puede verse alterado por la propia perforación.
  • Sondeos Mineros: proporcionan la mayor parte de la información para la evaluación de la viabilidad y cálculos de reservas en proyectos mineros a cielo abierto o subterráneos.
  • Sondeos Geotérmicos: son utilizados para la exploración de recursos de energía geotérmica. Esta técnica requiere un alto grado de tecnificación en temas de perforación diamantina para mantener el control de emanaciones de gases o agua a altas temperaturas.

Proyectos Relacionados

¿Tienes un proyecto?

Podemos asesorarte y garantizar el mejor resultado.

Contáctanos
Rodio Swissboring - Trabaja con nosotros

¿Tienes un proyecto?

Podemos asesorarte y garantizar el mejor resultado.

Contáctanos
Rodio Swissboring - Trabaja con nosotros