¡Uno de los mayores contratos a nivel mundial!

El proyecto hidroeléctrico El Chaparral se encuentra ubicado en la parte noroeste de El Salvador, el cuál es una de las hidroeléctricas propiedad de CEL (Comisión Eléctrica de El Río Lempa), empresa de Energía de El Salvador. El proyecto inició estudios en los años 2000 y a la fecha se encuentra en la fase final de construcción y equipamiento.

Rodio Swissboring El Salvador, como empresa establecida en el país por más de 60 años, fue contratada directamente para la terminación de obras especializadas de la hidroeléctrica. Una de las actividades principales consiste en la construcción e impermeabilización de la margen derecha. Esto se llevó a cabo mediante la excavación de una pantalla plástica de hasta 36 metros de profundidad, utilizando concreto de baja resistencia y con adiciones de bentonita. La ejecución de esta pantalla requirió el suministro de 10,700 m³ de concreto. Complementario a los trabajos de pantalla plástica, se construirá un dique de agregados en forma piramidal, el cual estará fabricado con materiales extraídos y procesados de bancos de materiales del mismo proyecto. El volumen de material a colocar será de 150,000 m³ con diferentes granulometrías, según indicaciones del diseñador. Como método de contingencia ante alguna posible filtración, se colocará geomembrana en el núcleo del dique y estará conectado a su vez a la parte superior de la pantalla plástica. El conjunto de obras tiene un plazo de ejecución de 9 meses, habiendo culminado a la fecha la construcción de la pantalla plástica.

Como Rodio Swissboring nos sentimos orgullosos de poder trabajar en una de las obras más importantes para El Salvador y Centroamérica. Apoyando con nuestro conocimiento técnico y respaldo global, a través del grupo Soletanche Bachy, a la terminación del Proyecto Hidroeléctrico El Chaparral.

Noticias Recientes

Todas las Noticias
Todas las Noticias
Share the news, choose your plateform!